lunes, 25 de febrero de 2008

*ObRaS SoCiaLeS*

En algunas ocasiones me pregunte si nuestra ciudad, estaba haciendo alguna obra social para ayudar a los indigentes...y hoy 25 de febrero de 2007, encontré una pequeña respuesta a mi inquietud...

Terminaba de hacer tareas y me conecte a Internet, me metí a la pagina del país y busque sobre la indigencia, quería leer un articulo para orientarme a escribir en el blog hoy. Pero para mi sorpresa no solo encontré un articulo para argumentar en el blog, sino una respuesta a una pregunta que desde que comencé el proyecto empezó a inquietarme...(¿Cali, estará realizando alguna obra social para mejorar las condiciones de vida de los indigentes?)

Leí el articulo "Samaritanos de La Indigencia"


Este articulo narra como Gloria Flórez, coordinadora de la comunidad religiosa Sant Egidio, y un grupo de personas se reune todos los viernes a las 9:00 p.m. en el Parque Panamericano para brindar a muchos de los indigentes de Cali, un pan, una taza de chocolate y mucho amor, palabras de aliento, consejos y compañía. Para así tratar de ayudar a estas personas que se encuentran esclavizadas en un mundo de droga, mala vida, rechazo entre otros aspectos que los atormentan día tras día. Los indigentes expresan que disfrutan esos 60 minutos que les brinda este grupo, que a través de ese tiempo logran separarse por un momento de su realidad y poder tener felic¡dad...

También el Padre Rene Gonzalez junto con otras personas pertenecientes al grupo Samaritanos, visita todos los días a los indigentes que se encuentran ubicados en los barrios El Calvario y Sucre, les brinda pan caliente con agua de panela y mientras tanto los escucha, les da consejo y los acompaña. La estrategia Samaritanos es <<“El programa tiene una parte asistencial, porque primero hay que vivir y luego filosofar, entonces primero la comida. Luego, creamos espacios de diálogo e intentamos ofrecerles alternativas de trabajo”, afirma el padre. >>. El Sacerdote tiene toda la razón al afirmar que no solo de lindas palabras, y consejos podrán vivir estos indigentes, y por ello es que les brindan comida, mas las palabras de animo y el amor.

Quizás estas obras sociales no hagan que la indigencia de Cali desaparezca, pero es bueno saber que en nuestra comunidad contamos con personas que quieren aportar un granito de bienestar a la sociedad.


Articulo tomado de
http://www.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Septiembre242007/cali02.html
PRIMERA PARTE

No hay comentarios: