viernes, 22 de febrero de 2008

Indigencia = Negocio Lucrativo

A pesar de que considero que muchos individuos requieren de nuestra ayuda. Tambien estoy de acuerdo con muchas personas que dicen que la indigencia se convierte cada vez mas en un negocio. Los mendigos cada vez mas quieren continuar en su situacion para que les den dinero, muchos de ellos son perezosos y prefieren pedir antes que trabajar, pero entonces que hacemos los ciudadanos. Si les damos dinero, apoyamos la mendicidad y la mediocridad y si no les damos estamos siendo egoistas en no compartir lo que tenemos con los que estan necesitados.

Es un dilema, pero entonces que debemos hacer? como debemos actuar?...
Personalmente estoy de acuerdo con que si nos piden demos, pero lo mejor seria no regalarles dinero, pues asi estamos aumentando la drogadicion en ellos, es mejor brindarles un plato de comida, o zapatos para que puedan seguir su caminar.
Otra solucion, es inculcar valores y principios en los jovenes y niños lo suficientemente basicos y duraderos acerca de esta problematica, para que en un futuro no sean ellos los que esten parados en los semaforos pidiendo para poder "comer".

No hay comentarios: