jueves, 21 de febrero de 2008

Injusticia

Hace mucho tiempo me encontraba comiendo pizza con algunos amigos. Estabamos charlando contentos. En ese momento aparecio un habitante de la calle y nos pidio algo para comer, nosotros no el dimos nada, y este fue a pedirle a uno de los meseros, pero el groseramente le contesto "vallase, que aqui no tenemos nada para darle a usted"..."no queremos su presencia en este lugar"....
Plog....senti en mi corazon, me ofendi mucho al ver la actitud del mesero, es injusto que el haya tratado a una perona asi, por mas indigente que sea, es un ser humano que merece respeto, y el hecho de que se encuentre en una situacion de mendicidad, no quiere decir que pude tratarsele como peor que un animal.
El ser humano en muchas ocasiones cree que por tener una mejor educacion o una mejor condicion social o economica tiene derecho a tratar mal a otra persona que no posee estos beneficios, es lamentable ver como cada dia somos mas insencibles, mas injustos y menos solidarios con personas que necesitan solo un poco de todo lo que nosotros disfrutamos.

No hay comentarios: