martes, 11 de marzo de 2008

Jaramillo tiene Razón

Este es un pequeño texto sacado de un libro de dialogos escrito por Alfonso Jaramillo Velazquez, llamado hacia la sociedad justa, a continuacion mostrare como defiene la indigencia el señor Jaramillo en este texto:
SUFRIENTE: Claro que habras visto el conmovedor espectaculo de personas, en todas las edades, alineadas, esquizofrénicas, deambulando conmo troncos de mugre, cubiertos con asqueantes harapos: ¿como ves estos hechos?
RECLAMANTE: Es doloroso, por decir lo menos, tener que presenciar a éstos y a otros en esta situación tan deprorable como la que rodea a sus arrastradas vidas.
Piden, muchos de ellos con garrote o varilla en mano, semidesnuedos otros, rebujando basuras los de más allá, atacando -con frecuencia- a indefensas personas, trintando bestialidades, profiriendo insultos, dejando sus inmundicias en sitios públicos, durmiendo bajos os aleros o junto a la puerta de los templos. ¡Oh...! ¡En un país que proclama respetar los derecho humanos; que alardea de su democracia participativa; que pregona ser católico y comulgador en sus mayorías, no debieran existir escenas tan espeluznantes!...
Bueno, a traves de este corto texto, quiero mostrar lo que el escritor Jaramillo muestra en su libro ya antes mencionado. Aunque el autor se expresa en unas palabras duras, tiene toda la razon en lo que dice. Pues todos nosotros estamos acostrumbrados a ver a todos aquellos indigentes deambulando por el pais. Y no hacemos nada, ni reclamamos al gobierno para que haga algo.

No hay comentarios: